Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Usuarios en línea
Actualmente hay 1 usuario en línea.
» 0 miembro(s) | 1 invitado(s)

Últimos temas
Beneficios de la Red Hosp...
Foro: Avisos de la Coordinación de Recursos Humanos
Último mensaje por: ccrh
11-21-2018, 02:09 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 350
RECOMENDACIONES PARA LA N...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
10-15-2018, 09:57 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 434
FECHAS IMPORTANTES EN LOS...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
07-30-2018, 10:40 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 724
CAMBIOS Y MEJORAS EN EL S...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
07-19-2018, 02:12 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1,128
NUEVA PÓLIZA DE SEGURO DE...
Foro: Avisos de la Coordinación de Recursos Humanos
Último mensaje por: ccrh
07-02-2018, 12:24 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 405
NUEVAS PÓLIZAS DE SEGUROS...
Foro: Avisos de la Coordinación de Recursos Humanos
Último mensaje por: ccrh
07-02-2018, 12:22 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 325
NUEVA PÓLIZA SEGURO DE GA...
Foro: Avisos de la Coordinación de Recursos Humanos
Último mensaje por: ccrh
07-02-2018, 12:17 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 391
RECOMENDACIONES DE SEGURI...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
12-08-2017, 10:59 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1,083
SUSPENSION DE ACTIVIDADES...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
12-08-2017, 10:54 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1,559
MANTENIMIENTO A LA PLATAF...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
10-19-2017, 10:57 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1,269

 
  Beneficios de la Red Hospitalaria GNP. Seguro de Gastos Médicos Mayores
Enviado por: ccrh - 11-21-2018, 02:09 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Recursos Humanos - Sin respuestas

A partir del próximo primero de noviembre, los centros citados a continuación –pertenecientes a la Red Hospitalaria de GNP– otorgarán a los trabajadores de la UAM los siguientes beneficios por concepto del Seguro de Gastos Médicos Mayores:
Centro Médico Dalinde y Hospitales San Ángel Inn (Chapultepec, Patriotismo, Sur y Universidad)
• Condonación de pago de deducible.
• Paquete de admisión sin costo.
• Estacionamiento gratuito las primeras 24 horas.
• Un desayuno americano en el primer día de estancia hospitalaria para acompañante.
• Regalo de maternidad a las pacientes atendidas por parto o cesárea.
Hospital Multimédica
• Ingreso hospitalario sin solicitud de depósito.
• Cama extra sin costo para un acompañante.
• Desayuno sin costo para un acompañante.
• Acceso a habitación superior (sujeto a disponibilidad).
Hospital Mag Médical Group Satélite
• Ingreso hospitalario sin solicitud de depósito.
• Estacionamiento gratuito para el paciente o sus acompañantes.
• Alimento para un acompañante por día.
• Cama extra sin costo para un acompañante.
• Cortesía en primera consulta de médico familiar o especialista.
Hospital Médica San Luis
• Ingreso hospitalario sin solicitud de depósito.
• Acceso a habitación estándar.
• Sofá cama sin costo para acompañante durante toda la estancia hospitalaria.
• Costo preferencial en consulta médica general de $400.00.
• Costo preferencial en consulta de especialidad y subespecialidad de $500.00.
Para la aplicación de estos beneficios es importante que todos los asegurados presenten la credencial de Línea Azul GNP-UAM y una identificación oficial

Imprimir

Information RECOMENDACIONES PARA LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO ELECTRONICO DE LA UNIDAD AZC
Enviado por: ccsc - 10-15-2018, 09:57 AM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:


A partir del 22 de agosto de 2018 el servicio de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco se migró al servicio de correo de Gmail, el cual forma parte de la plataforma educativa de soluciones G-Suite de la empresa Google.

Con este cambio se pudieron exportar todos los mensajes de casi 25,000 cuentas de correo electrónico de todas y todos los usuarios, a excepción de aquellos mensajes* que no cumplen con las siguientes reglas de uso del servicio de Google:

* Mensajes con archivos adjuntos de mas de 25 Mb.

* Mensajes con archivos adjuntos que contienen las siguientes extensiones ADE, .ADP, .BAT, .CHM, .CMD, .COM, .CPL, .DLL, .DMG, .EXE, .HTA, .INS, .ISP, .JAR, .JS, .JSE, .LIB, .LNK, .MDE, .MSC, .MSI, .MSP, .MST, .NSH, .PIF, .SCR, .SCT, .SHB, .SYS, .VB, .VBE, .VBS, .VXD, .WSC, .WSF, .WSH, .CAB

La nueva plataforma de correo electrónico trae consigo mejoras en la seguridad de acceso, detección de correo basura (SPAM) y compatibilidad con la mayoría de navegadores de internet, clientes de correo electrónico y dispositivos móviles.

A partir del inicio de actividades en la Universidad, algunas preguntas frecuentes entre las y los usuarios del servicio han sido las siguientes:

* ¿A qué sitio debo de conectarme para leer mi correo?

El sitio al que se debe de entrar es: [url]http://gsuite.azc.uam.mx[/url]

* ¿Que información de mi cuenta de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco se exporto a la nueva plataforma?

Se exportaron solo los mensajes de correo electrónico contenidos en el servidor de correo la Unidad Azcapotzalco, con excepción de libretas de direcciones o contactos, agendas y los mensajes con archivos adjuntos que se mencionan anteriormente.

* ¿Qué actividades debo realizar para configurar mi cuenta con la información de mensajes, contactos y agenda que estaba en el servidor anterior de correo electrónico?

Las actividades que deberá completar para esta nueva plataforma de correo son:

- Importación de las libretas de direcciones o contactos (en caso de requerir).

- Importación de agendas o calendarios (en caso de requerir).

- Activación del redireccionamiento de correo (en caso de tenerlo activo).

* ¿Cómo realizo las actividades mencionadas anteriormente?

La Coordinación de Servicios de Cómputo elaboró unas guías de configuración que están disponibles en el sitio [url]https://csc.azc.uam.mx[/url] en el menú de “Manuales”.

* ¿Con qué dirección de correo electrónico debo ingresar a la nueva plataforma?

El correo electrónico que tiene que utilizar para ingresar al sitio de [url]http://gsuite.azc.uam.mx[/url] deberá tener la terminación @azc.uam.mx.

* ¿Se ha cambiado mi dirección de correo electrónico?

La dirección de correo electrónico asignada no cambia, se conserva.

* ¿Es necesario ingresar un número telefónico móvil y/o un correo electrónico alternativo, para ingresar a la nueva plataforma?

El servicio de Gmail trae consigo elementos de seguridad, para la recuperación de contraseña en caso de extraviar esta. Es opcional proporcionar este tipo de información, para omitir esta parte solo hay que hacer clic en el botón de “Listo”.

* ¿Existe algún tutorial para el uso de la plataforma de Gmail?

Usted puede consultar un tutorial sobre el uso de Gmail en:

[url]https://gsuite.google.es/learning-center/products/gmail/get-started/#!/[/url]

* ¿A quien acudir en caso de algún problema con mi cuenta de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco?

Ponerse en contacto con el soporte de Google así como también con la Coordinación de Servicios de Cómputo.

Para solicitar soporte a la Coordinación de Servicios de Cómputo, podrá hacerlo a través de:

[url]https://su.azc.uam.mx[/url]

Teléfonos: 53189302 o 53189470

Sección de Servicios de Soporte y Redes, Edificio T Planta baja, en horario de 7:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, en días hábiles.

* ¿Hasta cuando puedo consultar la información de mi cuenta, en el anterior servidor de correo de UAM Azcapotzalco?

La información contenida en el anterior servidor de correo de la Unidad, solo estará disponible hasta el 1 de enero de 2019, después de esta fecha será eliminada.

La Coordinación de Servicios de Cómputo, recomienda a los usuarios del servicio de correo electrónico, revisar la información importada del servidor anterior a la nueva plataforma. En caso de faltar mensajes, puede solicitar nuevamente la migración de sus datos a través de los medios antes mencionados.

La Coordinación de Servicios de Cómputo agradece su apoyo y comprensión en el cambio de la plataforma de correo electrónico.



Atentamente

"Casa abierta al tiempo"



Coordinación de Servicios de Cómputo.

Imprimir

Exclamation FECHAS IMPORTANTES EN LOS CAMBIOS DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO
Enviado por: ccsc - 07-30-2018, 10:40 AM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:



En días recientes se notificó a través de este medio, los cambios en el servicio de correo electrónico, los cuales resumimos a continuación:



21 de agosto de 2018

Último día para el envío y recepción de mensajes de correo electrónico a través de los servidores de UAM Azcapotzalco.

22 de agosto de 2018

Activación de la plataforma de Gmail en el sitio gsuite.azc.uam.mx, para el envío y recepción de mensajes de correo electrónico.

22 de agosto de 2018

Consulta de manuales de configuración del servicio de correo electrónico para dispositivos móviles y clientes de correo electrónico tales como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, entre otros.

22 de agosto de 2018

Deberá de actualizar el redireccionamiento de correo en cuentas personales (Yahoo, Gmail, Hotmail, etc..), importar contactos y calendarios en caso de utilizarlos apoyándose en los manuales que estarán disponibles.

22 al 31 de agosto de 2018

Importación de mensajes de correo electrónico de los servidores de la UAM Azcapotzalco por parte de la CSC a la plataforma de Gmail. (solo se importarán los mensajes con un año de antigüedad, del 21 de agosto del 2017 al 21 de agosto del 2018).

1 de enero de 2019

Fecha límite para respaldar o consultar mensajes de correo electróncio almacenados (anteriores al 22 de agosto de 2018) en los servidores de la UAM Azcapotzalco por medio de [url]https://nechikali.azc.uam.mx[/url]

Por lo tanto, a partir del 22 de agosto usted deberá ingresar con su contraseña y usuario actuales al sitio [url]http://gsuite.azc.uam.mx[/url] para el envío y recepción de correos electrónicos.

Le recordamos que la Coordinación de Servicios de Cómputo (CSC) sólo proporciona contraseñas de correo electrónico personalmente con una identificación oficial, en la Sección de Servicios de Soporte y Redes, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:00 y 15:00 a 22:00 horas. Por lo cual se invita a todos los usuarios del servicio, verificar antes del inicio del periodo vacacional que sus datos de correo electrónico sean correctos.

En caso de requerir apoyo para el servicio de correo electrónico través de esta nueva plataforma, podrá consultar las guías de uso y configuración en el sito [url]http://csc.azc.uam.mx[/url], en la sección de manuales, o bien solicitar asesoría presencial o a distancia a partir del 3 de septiembre de 2018 en [url]http://su.azc.uam.mx[/url]

Agradecemos de antemano su compresión por los cambios encaminados a mejorar el servicio.



Atentamente,

“Casa abierta al tiempo”



Coordinación de Servicios de Cómputo

Imprimir

  CAMBIOS Y MEJORAS EN EL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO
Enviado por: ccsc - 07-19-2018, 02:12 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

La creciente demanda de los servicios de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco, se ha visto superada con base en la infraestructura de los servidores con que cuenta actualmente la Coordinación de Servicios de Cómputo (CSC), para poco más de las 28,000 cuentas de correo existentes.

La gestión de los buzones de correo electrónico de todas y todos los usuarios, a través del portal web [url]https://nechikali.azc.uam.mx[/url], así como de programas locales como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, Windows Mail y algunos otros, han presentado algunos inconvenientes y lentitud en la recepción de mensajes, ocasionados principalmente por el llenado de la capacidad total de almacenamiento que se tiene para este servicio. Por lo cual, la Coordinación de Servicios de Cómputo analizó y presentó a Secretaria de Unidad, las ventajas, desventajas y costos de otras soluciones para mejorar el servicio de correo electrónico.

Derivado de lo anterior, la CSC suscribió con la empresa de Google, los dominios de @azc.uam.mx, @correo.azc.uam.mx y @alumnos.azc.uam.mx, para utilizar los servicios de correo electrónico a través de su plataforma educativa de soluciones G-Suite.

Con esta suscripción, las y los usuarios podrán acceder a su buzón de correo electrónico vía web a través del sitio [url]http://gsuite.azc.uam.mx[/url] para el envío y recepción de mensajes con los servicios de correo de Gmail, además de disponer de herramientas de colaboración como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, GoogleDrive (ilimitado), HangoutsMeet (videoconferencia) entre otras.

La CSC activará el uso del correo electrónico sobre la plataforma de Gmail el 22 de agosto de 2018. A partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto, se comenzará con la migración de la información contenida del último año a la fecha en las actuales cuentas de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco. El acceso a las nuevas cuentas de correo a través del sitio [url]http://gsuite.azc.uam.mx[/url] será con su usuario y contraseña actual al 21 de agosto de 2018.

La CSC continuará con la creación de cuentas de correo, cambios de contraseñas y asignación de uso de aplicaciones de Google G-Suite. Las políticas y términos para el uso de los servicios quedarán sujetas a lo establecido por la compañía de Google, las cuales se pueden consultar en [url]https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html[/url] y [url]https://static.googleusercontent.com/media/gsuite.google.com/en//security/g-suite-security-ebook.pdf[/url]

Es importante mencionar que la información contenida en los servidores de la Unidad Azcapotzalco, quedará en resguardo hasta el 1 de enero de 2019, después será eliminada. Por lo cual, la CSC recomienda que una vez terminado el proceso de migración se revise y verifique su información y en caso de ser necesario solicitar nuevamente se importe dicha información. De igual forma, usted podrá importar su respaldo a la nueva plataforma con base a las guías del servicio de correo electrónico, las cuales estarán disponibles a partir del 22 de agosto en el sitio [url]http://csc.azc.uam.mx[/url] menú de Manuales.

Agradeciendo de antemano su compresión por los cambios para este servicio.

Atentamente

“Casa abierta al tiempo”



Coordinación de Servicios de Cómputo.

Imprimir

  NUEVA PÓLIZA DE SEGURO DE AUTOMÓVIL AXA
Enviado por: ccrh - 07-02-2018, 12:24 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Recursos Humanos - Sin respuestas

Al personal de la Universidad:

A partir del próximo primero de octubre, la cobertura del contrato de seguro de automóvil con descuento vía nómina será a través de la empresa AXA Seguros, S.A., con la finalidad de obtener mejores costos, beneficios y servicio que los brindados actualmente por Seguros Banorte.

Por lo anterior es necesario que los trabajadores que tienen contratado este seguro acudan a los módulos ubicados en la Rectoría General o en la Unidad universitaria para llenar el consentimiento correspondiente.

La fecha límite para efectuar el trámite es el 20 de septiembre de 2018.
Dirección de Recursos Humanos
Rectoría General.

Imprimir

  NUEVAS PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA METLIFE
Enviado por: ccrh - 07-02-2018, 12:22 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Recursos Humanos - Sin respuestas

Al personal de la Universidad se informa:

Las pólizas del Seguro de Vida de Grupo y Seguro Colectivo Capitalizable fueron adjudicadas a Metlife México S.A. para el periodo comprendido del primero de julio de 2018 al 30 de junio de 2021, por lo que se invita a participar en la campaña de actualización de beneficiarios, lo cual podrán realizar en el área de Recursos Humanos de la Unidad académica correspondiente.
Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al Departamento de Prestaciones y Servicios: Extensiones 1450 y 1454.

Dirección de Recursos Humanos
Rectoría General

Imprimir

  NUEVA PÓLIZA SEGURO DE GASTOS MÉDICOS GNP
Enviado por: ccrh - 07-02-2018, 12:17 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Recursos Humanos - Sin respuestas

Aviso al personal de la UAM con derecho a Seguro de Gastos Médicos Mayores:

La Póliza del Seguro de Gastos Médicos Mayores que cubre a los trabajadores y sus beneficiarios fue adjudicada a la Compañía de Seguros Grupo Nacional Provincial, Sociedad Anónima Bursátil (GNP), por el periodo del primero de julio de 2018 al 30 de junio del 2021.
Cabe informar que se podrá hacer uso del Seguro de Gastos Médicos Mayores, en caso de algún accidente o enfermedad, únicamente presentando la credencial vigente de la Universidad Autónoma Metropolitana. Los nuevos certificados y credenciales de GNP se entregarán en breve.
Para incrementar la suma básica asegurada es necesario solicitar mediante el formato correspondiente, el consentimiento y la aceptación de pago de descuentos quincenales vía nómina.
En dicho formato se deberá de indicar el nivel de potenciación, conforme a la siguiente tabla:

NIVEL MONTO
1 $ 1,050,000.00
2 $ 1,400,000.00
3 $ 1,750,000.00
4 $ 2,800,000.00
5 $ 4,000,000.00

Nota:
Los hijos de los trabajadores que al primero de julio de 2018 cuenten con 25 años de edad cumplidos, quedan excluidos de la póliza. Para mantener este beneficio o solicitar la cotización de una póliza individual, es necesario acudir al módulo de GNP, ubicado en la Unidad académica correspondiente o en la Rectoría General. Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al Departamento de Prestaciones y Servicios, en las extensiones 1450 y 1454 o línea GNP 5227 9000 o 01800 400 9000.

Dirección de Recursos Humanos
Rectoría General

Imprimir

  RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Enviado por: ccsc - 12-08-2017, 10:59 AM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A la Comunidad Universitaria:

La Coordinación de Servicios de Cómputo le recomienda a la Comunidad Universitaria, tomar medidas precautorias no compartiendo sus contraseñas en Internet, por correo electrónico, ni por teléfono. En especial se debe desconfiar de cualquier mensaje de correo electrónico en el que le soliciten la contraseña, se ha excedido la cuota de almacenamiento o indiquen que se ha de visitar un sitio Web para comprobarla. Casi con total seguridad se tratará de un fraude.

Si usted requiere cambiar la contraseña de su cuenta de correo electrónico o CAR, lo podrá hacer a través de la siguiente dirección:

[url]https://nechikali.azc.uam.mx/cuenta[/url]

En caso de pérdida de su contraseña de correo electrónico, tendrá que acudir personalmente con una identificación oficial a la Sección de Servicios de Soporte y Redes ubicada en el edificio T Planta Baja en un horario de 7:00 a 14:00 y de 15:00 a 22:00 horas en días hábiles.

Es importante recordarles que la CSC no solicita, ni provee contraseñas por medios electrónicos o telefónicos. Los trámites son en presencia de la usuaria o el usuario.


También les recordamos que el dominio de internet de la Unidad Azcpaotzalco es azc.uam.mx.


Agradecemos su atención y apoyo.

Atentamente
“Casa Abierta al Tiempo”


Coordinación de Servicios de Cómputo

Imprimir

  SUSPENSION DE ACTIVIDADES 14 Y 15 DE DICIEMBRE EN LA CSC
Enviado por: ccsc - 12-08-2017, 10:54 AM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Se informa que la Coordinación de Servicios de Cómputo suspenderá todos sus servicios con motivo del mantenimiento a los equipos de cómputo e infraestructura de apoyo el 14 y 15 de diciembre de 2017.

Por su comprensión, gracias.



Atentamente,

"Casa abierta al tiempo"



Coordinación de Servicios de Cómputo.

Imprimir

Information MANTENIMIENTO A LA PLATAFORMA DE CORREO ELECTRONICO EL 1 NOVIEMBRE DE 2017
Enviado por: ccsc - 10-19-2017, 10:57 AM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A la Comunidad Universitaria:

Se informa que el servicio de correo electrónico estará fuera de línea, el 1° de noviembre de 2017, de 10:00 a 17:00 horas, debido a que se realizará mantenimiento a los servidores que conforman la plataforma de servicio de correo electrónico.

Los servicios de lectura y envío de correo utilizando un cliente de correo electrónico IMAP o POP3 (Outlook, thunderbird, Apple Mail, Windows Mail, Android e iOS) también estarán sin funcionar durante la ventana de mantenimiento.

Los mensajes de correo electrónico que estén por recibirse en dicha ventana de mantenimiento estarán en espera, y una vez que se restablezca el servicio, éstos comenzarán a entregarse conforme se procese la lista.

De antemano, se agradece su comprensión.


Atentamente

"Casa abierta al tiempo"



Coordinación de Servicios de Cómputo.

Imprimir