Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Usuarios en línea
Actualmente hay 2 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 2 invitado(s)

Últimos temas
RECOMENDACIONES DE SEGURI...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
12-08-2017, 10:59 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 59
SUSPENSION DE ACTIVIDADES...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
12-08-2017, 10:54 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 528
MANTENIMIENTO A LA PLATAF...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
10-19-2017, 10:57 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 602
ALCANCE AL SEGUNDO COMUNI...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
10-02-2017, 08:35 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 951
SEGUNDO COMUNICADO DE LA ...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
10-02-2017, 08:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1,090
COMUNICADO DE LA SECRETAR...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
10-02-2017, 08:33 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 295
REINICIO DE CLASES EN LA ...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
10-02-2017, 11:11 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 130
COMUNICADO DE LA SECRETAR...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
09-26-2017, 05:13 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 160
REGRESO A CLASES Y SITUAC...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
09-26-2017, 05:12 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 139
La UAM no sufrió daños en...
Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo
Último mensaje por: ccsc
09-22-2017, 06:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 163

 
  RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Enviado por: ccsc - 12-08-2017, 10:59 AM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A la Comunidad Universitaria:

La Coordinación de Servicios de Cómputo le recomienda a la Comunidad Universitaria, tomar medidas precautorias no compartiendo sus contraseñas en Internet, por correo electrónico, ni por teléfono. En especial se debe desconfiar de cualquier mensaje de correo electrónico en el que le soliciten la contraseña, se ha excedido la cuota de almacenamiento o indiquen que se ha de visitar un sitio Web para comprobarla. Casi con total seguridad se tratará de un fraude.

Si usted requiere cambiar la contraseña de su cuenta de correo electrónico o CAR, lo podrá hacer a través de la siguiente dirección:

[url]https://nechikali.azc.uam.mx/cuenta[/url]

En caso de pérdida de su contraseña de correo electrónico, tendrá que acudir personalmente con una identificación oficial a la Sección de Servicios de Soporte y Redes ubicada en el edificio T Planta Baja en un horario de 7:00 a 14:00 y de 15:00 a 22:00 horas en días hábiles.

Es importante recordarles que la CSC no solicita, ni provee contraseñas por medios electrónicos o telefónicos. Los trámites son en presencia de la usuaria o el usuario.


También les recordamos que el dominio de internet de la Unidad Azcpaotzalco es azc.uam.mx.


Agradecemos su atención y apoyo.

Atentamente
“Casa Abierta al Tiempo”


Coordinación de Servicios de Cómputo

Imprimir

  SUSPENSION DE ACTIVIDADES 14 Y 15 DE DICIEMBRE EN LA CSC
Enviado por: ccsc - 12-08-2017, 10:54 AM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Se informa que la Coordinación de Servicios de Cómputo suspenderá todos sus servicios con motivo del mantenimiento a los equipos de cómputo e infraestructura de apoyo el 14 y 15 de diciembre de 2017.

Por su comprensión, gracias.



Atentamente,

"Casa abierta al tiempo"



Coordinación de Servicios de Cómputo.

Imprimir

Information MANTENIMIENTO A LA PLATAFORMA DE CORREO ELECTRONICO EL 1 NOVIEMBRE DE 2017
Enviado por: ccsc - 10-19-2017, 10:57 AM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A la Comunidad Universitaria:

Se informa que el servicio de correo electrónico estará fuera de línea, el 1° de noviembre de 2017, de 10:00 a 17:00 horas, debido a que se realizará mantenimiento a los servidores que conforman la plataforma de servicio de correo electrónico.

Los servicios de lectura y envío de correo utilizando un cliente de correo electrónico IMAP o POP3 (Outlook, thunderbird, Apple Mail, Windows Mail, Android e iOS) también estarán sin funcionar durante la ventana de mantenimiento.

Los mensajes de correo electrónico que estén por recibirse en dicha ventana de mantenimiento estarán en espera, y una vez que se restablezca el servicio, éstos comenzarán a entregarse conforme se procese la lista.

De antemano, se agradece su comprensión.


Atentamente

"Casa abierta al tiempo"



Coordinación de Servicios de Cómputo.

Imprimir

Exclamation ALCANCE AL SEGUNDO COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE UNIDAD, DRA. NORMA RONDERO LOPEZ
Enviado por: ccsc - 10-02-2017, 08:35 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

2 de octubre de 2017



Alcance: se anexó el punto 6



A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:



Se informa sobre los avances en las obras de reparación de la Unidad:



1.- La reparación del plafón de la Biblioteca ha sido concluida, por lo que ya no habrá zonas cerradas en la misma.



2.- Los puentes serán abiertos casi en su totalidad. Únicamente se mantendrán cerrados los siguientes: puente entre los edificios “b” y “c” en todos sus niveles y puente entre los edificios “h” y “k”, solo segundo nivel.



3.- Los baños que aún se encuentran en trabajos de reparación se ubican en los edificios “c”, primero y segundo nivel, “d” en planta baja y primer nivel, “e” primer nivel, “f” uno en cada nivel y “h”, en primero, segundo y tercer nivel.



4.- Durante la presente semana se continuará con la obra de los muros de las aulas E-104 y K-104 (la asignación de aulas en sustitución de éstas, se informará a las y los alumnos a través de la Coordinación de Sistemas Escolares y de la División de CBI).



5.- Seguirán e iniciarán otras rehabilitaciones en algunos salones, espacios y oficinas, mismas que se harán de manera escalonada buscando minimizar la afectación a las actividades cotidianas.



6.- Las escaleras del edificio “f” cercanas al edificio “c”, estarán cerradas para terminar de retirar los canceles. El acceso al edificio “f” será por las otras escaleras del propio edificio, por los puentes del edifico "c" y por los puentes de los niveles 2 y 3 del edificio "g".


Seguiremos informando en la medida en que se concluyan las reparaciones.


Atentamente,


Dra. Norma Rondero López
Secretaria de Unidad.

Imprimir

Exclamation SEGUNDO COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE UNIDAD, DRA. NORMA RONDERO LOPEZ
Enviado por: ccsc - 10-02-2017, 08:34 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

2 de octubre de 2017



A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:



Se informa sobre los avances en las obras de reparación de la Unidad:



1.- La reparación del plafón de la Biblioteca ha sido concluida, por lo que ya no habrá zonas cerradas en la misma.

2.- Los puentes serán abiertos casi en su totalidad. Únicamente se mantendrán cerrados los siguientes: puente entre los edificios “b” y “c” en todos sus niveles y puente entre los edificios “h” y “k”, solo segundo nivel.

3.- Los baños que aún se encuentran en trabajos de reparación se ubican en los edificios “c”, primero y segundo nivel, “d” en planta baja y primer nivel, “e” primer nivel, “f” uno en cada nivel y “h”, en primero, segundo y tercer nivel.

4.- Durante la presente semana se continuará con la obra de los muros de las aulas E-104 y K-104 (la asignación de aulas en sustitución de éstas, se informará a las y los alumnos a través de la Coordinación de Sistemas Escolares y de la División de CBI).

5.- Seguirán e iniciarán otras rehabilitaciones en algunos salones, espacios y oficinas, mismas que se harán de manera escalonada buscando minimizar la afectación a las actividades cotidianas.



Seguiremos informando en la medida en que se concluyan las reparaciones.



Atentamente,



Dra. Norma Rondero López

Secretaria de Unidad.

Imprimir

Exclamation COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE UNIDAD, DRA. NORMA RONDERO LOPEZ
Enviado por: ccsc - 10-02-2017, 08:33 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

2 de octubre de 2017


A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Como se informó el pasado viernes, a través del comunicado del Rector General, mañana martes 3 reiniciarán las clases.

El día de hoy, la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad de la Unidad Azcapotzalco llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, confirmando lo establecido en su oportunidad, por especialistas en estructuras, el Director Responsable de Obra (DRO) y Protección Civil de la Delegación Azcapotzalco, de que existen las condiciones de seguridad para reanudar las actividades universitarias.



Atentamente,

“Casa abierta al tiempo”



Dra. Norma Rondero López

Secretaria de Unidad.

Imprimir

Exclamation REINICIO DE CLASES EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
Enviado por: ccsc - 10-02-2017, 11:11 AM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A la comunidad universitaria


Sensible a la difícil situación que vive el país como consecuencia de sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, especialmente en la Ciudad de México, la Universidad está abierta para proporcionar y atender, en lo particular y conforme a sus posibilidades y atribuciones, el apoyo que requieran los miembros de nuestra comunidad universitaria.
Como se ha venido informando, la Universidad ha realizado una revisión exhaustiva de toda la infraestructura –unidades universitarias, Rectoría General, Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Difusión Cultural– por parte de personal experto de la Dirección de Obras, de las coordinaciones respectivas de las unidades universitarias; de las autoridades de protección civil; así como de directores responsables de obra (DRO) y de corresponsables de seguridad estructural (CSE), como lo requiere la normatividad aplicable. Estos dos últimos emitieron los dictámenes técnicos [url]www.uam.mx/sismo/dictamenes[/url] de las revisiones, evaluaciones y supervisiones que realizaron. A excepción del edificio “S” de la Unidad Iztapalapa, que requiere una revisión más profunda y, como medida de seguridad no podrá ser usado; todos los dictámenes concluyeron que ningún edificio presenta daño estructural.
En dos reuniones se le informó al Comité Ejecutivo del SITUAM sobre la situación que guardan las instalaciones de la Universidad y se le entregaron los dictámenes disponibles, así como la documentación relacionada.
Una vez atendidas las recomendaciones para el regreso a clases en la Ciudad de México, emitidas por la Secretaría de Educación Pública el 25 de septiembre de 2017, y al existir condiciones para reanudar las actividades, se sostuvo una reunión con los rectores, secretarios de unidad y directores de división, en donde se tomaron las siguientes decisiones:

· El lunes 2 de octubre continuará el desarrollo de las actividades administrativas y de investigación, de las cinco unidades universitarias.
· El martes 3 de octubre se reiniciarán las clases en la Universidad.
· Para el caso de los Centros de Desarrollo Infantil, debido a que se encuentran regulados por la normatividad de la Secretaría de Educación Pública, el reinicio de sus actividades se informará oportunamente.
· El jueves 5 de octubre se convocará al Colegio Académico a efecto de que se analicen y acuerden posibles cambios al calendario escolar.
· Se continuará con la atención de las afectaciones menores que han sufrido las instalaciones.
· En las unidades universitarias se mantendrán las diversas acciones y apoyos para atender a la población damnificada.
Atentamente
Casa abierta al tiempo

Dr. Eduardo Peñalosa Castro
Rector General

Imprimir

Exclamation COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE UNIDAD, DRA. NORMA RONDERO LOPEZ
Enviado por: ccsc - 09-26-2017, 05:13 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

26 de septiembre de 2017

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

De acuerdo con el comunicado publicado esta tarde por la Oficina de Comunicación Social de Rectoría General, informamos que no reiniciaremos clases el próximo 27 de septiembre, sino hasta nuevo aviso.

En una acción adicional para dar plena certeza de que las instalaciones de la Unidad se encuentran en condiciones adecuadas a nivel estructural y que no hay riesgo alguno para la comunidad, estamos en espera de que nos sea entregado el certificado de seguridad estructural con el aval de un director responsable de obra (DRO) de la Delegación Azcapotzalco, quien emitirá el dictamen en los próximos días. Una vez que se tenga, se llamará a los trabajadores académicos y administrativos a reiniciar actividades universitarias.

Agradecemos al personal que se presentó en la Unidad estos días para revisar y reportar cualquier daño en sus áreas de trabajo. Gracias a ese esfuerzo, ya tenemos el mapa completo de afectaciones de la Unidad. De forma paralela, hemos continuado y avanzado con los trabajos de reparación.

Informamos que, la quincena 18 se pagará en los días y horarios normales de servicio de caja de la Unidad, presentando identificación.

Solicitamos a las alumnas y los alumnos a no presentarse en la Unidad hasta el día de la reanudación de clases. Reiteramos que estaremos informando en cuanto contemos con el dictamen referido por los canales institucionales.


Atentamente,

Dra. Norma Rondero López

Secretaria de la Unidad.

Imprimir

Exclamation REGRESO A CLASES Y SITUACION DE LOS ESPACIOS ACADEMICOS
Enviado por: ccsc - 09-26-2017, 05:12 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

A la comunidad universitaria



Después de una reunión, los rectores y secretarios de la Universidad, hemos discutido la situación de los espacios académicos y el regreso a clases. Al respecto consideramos que nuestras instalaciones son seguras, a juzgar por los reportes que hemos gestionado, sólidos y realizados por personas expertas. Sin embargo, también coincidimos en la conveniencia de atender la recomendación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el sentido de obtener un peritaje emitido por otro especialista en el tema, para dar mayor confianza a nuestra comunidad, y tan pronto se cumpla este procedimiento se informará la fecha de retorno a clases.

Esto implica que no reiniciaremos clases el próximo miércoles 27 de septiembre.

En la mayoría de las unidades contamos ya con este documento de peritaje. Estamos en el proceso de obtener los correspondientes a las restantes unidades académicas. En cuanto se disponga de ellos, se programará una entrega conjunta de los dictámenes ante la comunidad, como muestra final de este proceso.

Consideramos conveniente mencionar que la Universidad tiene una importante función, de permitir la reflexión colectiva, la discusión y la crítica social. En estos momentos la Universidad debe asegurar las mejores condiciones operativas y funcionales para llevar a cabo sus labores de formación, investigación y vinculación.


Les invitamos a mantenerse al pendiente de las comunicaciones próximas, que aparecerán en este espacio oficial. Asimismo, comentamos que en las unidades académicas aparecerá la información específica del interés de sus comunidades.


Quedamos con el compromiso de informarles de la reanudación de las clases con anticipación.





Atentamente


Dr. Eduardo Peñalosa Castro
Rector General

Dr. José Antonio De los Reyes Heredia
Secretario General

Dra. Norma Rondero López
Rectora en funciones de la Unidad Azcapotzalco

Dr. Rodolfo Suárez Molnar
Rector de la Unidad Cuajimalpa

Dr. Álvaro Peláez Cedrés
Secretario de la Unidad Cuajimalpa

Dr. Octavio Nateras Domínguez
Rector de la Unidad Iztapalapa

Dr. Miguel Ángel Gómez Fonseca
Secretario de la Unidad Iztapalapa

Dr. Emilio Sordo Zabay
Rector de la Unidad Lerma

Ing. Darío Guaycochea Guglielmi
Secretario de la Unidad Lerma

Dra. Patricia Alfaro Moctezuma
Rectora de la Unidad Xochimilco

Lic. Joaquín Jiménez Mercado
Secretario de la Unidad Xochimilco



Septiembre 25, 2017

Imprimir

Exclamation La UAM no sufrió daños en su infraestructura e iniciará clases el miércoles próximo
Enviado por: ccsc - 09-22-2017, 06:55 PM - Foro: Avisos de la Coordinación de Servicios de Cómputo - Sin respuestas

La UAM no sufrió daños en su infraestructura e iniciará clases el miércoles próximo

Como se informó oportunamente, ante la necesaria suspensión de actividades originada por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Universidad Autónoma Metropolitana inició la revisión exhaustiva de toda su infraestructura (Rectoría General, unidades universitarias, centros de desarrollo infantil y centros de difusión cultural).

Conforme a los reportes técnicos de especialistas de esta Universidad, de autoridades gubernamentales y de particulares, aunque algunos edificios presentan daños en las fachadas exteriores e interiores, mismos que serán reparados de acuerdo con los protocolos que marca la normatividad aplicable, no se encontraron daños estructurales que impliquen riesgo de colapso.

En virtud de que la mayoría de los edificios se encuentran en las condiciones de seguridad requeridas para el desarrollo de las funciones de la Universidad, las clases se reanudarán el próximo miércoles 27 de septiembre en las cinco unidades universitarias, mismas que informarán oportunamente sobre las condiciones particulares que sobre éstas y las demás actividades deban observar.

A pesar de que no existe información que demuestre que hay daños físicos a los edificios que ocupan los centros de desarrollo infantil, la Universidad ha decidido excepcionalmente no iniciar las actividades en éstos hasta confirmar lo mencionado en los reportes técnicos correspondientes.

La Universidad Autónoma Metropolitana seguirá informando puntualmente sobre las medidas adicionales que adopte para salvaguardar la integridad de sus alumnos, personal académico y administrativo.

Dirección de Comunicación Social

Imprimir