Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RECOMENDACIONES PARA LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO ELECTRONICO DE LA UNIDAD AZC
#1
Information 
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:


A partir del 22 de agosto de 2018 el servicio de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco se migró al servicio de correo de Gmail, el cual forma parte de la plataforma educativa de soluciones G-Suite de la empresa Google.

Con este cambio se pudieron exportar todos los mensajes de casi 25,000 cuentas de correo electrónico de todas y todos los usuarios, a excepción de aquellos mensajes* que no cumplen con las siguientes reglas de uso del servicio de Google:

* Mensajes con archivos adjuntos de mas de 25 Mb.

* Mensajes con archivos adjuntos que contienen las siguientes extensiones ADE, .ADP, .BAT, .CHM, .CMD, .COM, .CPL, .DLL, .DMG, .EXE, .HTA, .INS, .ISP, .JAR, .JS, .JSE, .LIB, .LNK, .MDE, .MSC, .MSI, .MSP, .MST, .NSH, .PIF, .SCR, .SCT, .SHB, .SYS, .VB, .VBE, .VBS, .VXD, .WSC, .WSF, .WSH, .CAB

La nueva plataforma de correo electrónico trae consigo mejoras en la seguridad de acceso, detección de correo basura (SPAM) y compatibilidad con la mayoría de navegadores de internet, clientes de correo electrónico y dispositivos móviles.

A partir del inicio de actividades en la Universidad, algunas preguntas frecuentes entre las y los usuarios del servicio han sido las siguientes:

* ¿A qué sitio debo de conectarme para leer mi correo?

El sitio al que se debe de entrar es: [url]http://gsuite.azc.uam.mx[/url]

* ¿Que información de mi cuenta de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco se exporto a la nueva plataforma?

Se exportaron solo los mensajes de correo electrónico contenidos en el servidor de correo la Unidad Azcapotzalco, con excepción de libretas de direcciones o contactos, agendas y los mensajes con archivos adjuntos que se mencionan anteriormente.

* ¿Qué actividades debo realizar para configurar mi cuenta con la información de mensajes, contactos y agenda que estaba en el servidor anterior de correo electrónico?

Las actividades que deberá completar para esta nueva plataforma de correo son:

- Importación de las libretas de direcciones o contactos (en caso de requerir).

- Importación de agendas o calendarios (en caso de requerir).

- Activación del redireccionamiento de correo (en caso de tenerlo activo).

* ¿Cómo realizo las actividades mencionadas anteriormente?

La Coordinación de Servicios de Cómputo elaboró unas guías de configuración que están disponibles en el sitio [url]https://csc.azc.uam.mx[/url] en el menú de “Manuales”.

* ¿Con qué dirección de correo electrónico debo ingresar a la nueva plataforma?

El correo electrónico que tiene que utilizar para ingresar al sitio de [url]http://gsuite.azc.uam.mx[/url] deberá tener la terminación @azc.uam.mx.

* ¿Se ha cambiado mi dirección de correo electrónico?

La dirección de correo electrónico asignada no cambia, se conserva.

* ¿Es necesario ingresar un número telefónico móvil y/o un correo electrónico alternativo, para ingresar a la nueva plataforma?

El servicio de Gmail trae consigo elementos de seguridad, para la recuperación de contraseña en caso de extraviar esta. Es opcional proporcionar este tipo de información, para omitir esta parte solo hay que hacer clic en el botón de “Listo”.

* ¿Existe algún tutorial para el uso de la plataforma de Gmail?

Usted puede consultar un tutorial sobre el uso de Gmail en:

[url]https://gsuite.google.es/learning-center/products/gmail/get-started/#!/[/url]

* ¿A quien acudir en caso de algún problema con mi cuenta de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco?

Ponerse en contacto con el soporte de Google así como también con la Coordinación de Servicios de Cómputo.

Para solicitar soporte a la Coordinación de Servicios de Cómputo, podrá hacerlo a través de:

[url]https://su.azc.uam.mx[/url]

Teléfonos: 53189302 o 53189470

Sección de Servicios de Soporte y Redes, Edificio T Planta baja, en horario de 7:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, en días hábiles.

* ¿Hasta cuando puedo consultar la información de mi cuenta, en el anterior servidor de correo de UAM Azcapotzalco?

La información contenida en el anterior servidor de correo de la Unidad, solo estará disponible hasta el 1 de enero de 2019, después de esta fecha será eliminada.

La Coordinación de Servicios de Cómputo, recomienda a los usuarios del servicio de correo electrónico, revisar la información importada del servidor anterior a la nueva plataforma. En caso de faltar mensajes, puede solicitar nuevamente la migración de sus datos a través de los medios antes mencionados.

La Coordinación de Servicios de Cómputo agradece su apoyo y comprensión en el cambio de la plataforma de correo electrónico.



Atentamente

"Casa abierta al tiempo"



Coordinación de Servicios de Cómputo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)