Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAMBIOS Y MEJORAS EN EL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO
#1
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

La creciente demanda de los servicios de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco, se ha visto superada con base en la infraestructura de los servidores con que cuenta actualmente la Coordinación de Servicios de Cómputo (CSC), para poco más de las 28,000 cuentas de correo existentes.

La gestión de los buzones de correo electrónico de todas y todos los usuarios, a través del portal web [url]https://nechikali.azc.uam.mx[/url], así como de programas locales como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, Windows Mail y algunos otros, han presentado algunos inconvenientes y lentitud en la recepción de mensajes, ocasionados principalmente por el llenado de la capacidad total de almacenamiento que se tiene para este servicio. Por lo cual, la Coordinación de Servicios de Cómputo analizó y presentó a Secretaria de Unidad, las ventajas, desventajas y costos de otras soluciones para mejorar el servicio de correo electrónico.

Derivado de lo anterior, la CSC suscribió con la empresa de Google, los dominios de @azc.uam.mx, @correo.azc.uam.mx y @alumnos.azc.uam.mx, para utilizar los servicios de correo electrónico a través de su plataforma educativa de soluciones G-Suite.

Con esta suscripción, las y los usuarios podrán acceder a su buzón de correo electrónico vía web a través del sitio [url]http://gsuite.azc.uam.mx[/url] para el envío y recepción de mensajes con los servicios de correo de Gmail, además de disponer de herramientas de colaboración como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, GoogleDrive (ilimitado), HangoutsMeet (videoconferencia) entre otras.

La CSC activará el uso del correo electrónico sobre la plataforma de Gmail el 22 de agosto de 2018. A partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto, se comenzará con la migración de la información contenida del último año a la fecha en las actuales cuentas de correo electrónico de la UAM Azcapotzalco. El acceso a las nuevas cuentas de correo a través del sitio [url]http://gsuite.azc.uam.mx[/url] será con su usuario y contraseña actual al 21 de agosto de 2018.

La CSC continuará con la creación de cuentas de correo, cambios de contraseñas y asignación de uso de aplicaciones de Google G-Suite. Las políticas y términos para el uso de los servicios quedarán sujetas a lo establecido por la compañía de Google, las cuales se pueden consultar en [url]https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html[/url] y [url]https://static.googleusercontent.com/media/gsuite.google.com/en//security/g-suite-security-ebook.pdf[/url]

Es importante mencionar que la información contenida en los servidores de la Unidad Azcapotzalco, quedará en resguardo hasta el 1 de enero de 2019, después será eliminada. Por lo cual, la CSC recomienda que una vez terminado el proceso de migración se revise y verifique su información y en caso de ser necesario solicitar nuevamente se importe dicha información. De igual forma, usted podrá importar su respaldo a la nueva plataforma con base a las guías del servicio de correo electrónico, las cuales estarán disponibles a partir del 22 de agosto en el sitio [url]http://csc.azc.uam.mx[/url] menú de Manuales.

Agradeciendo de antemano su compresión por los cambios para este servicio.

Atentamente

“Casa abierta al tiempo”



Coordinación de Servicios de Cómputo.
Responder


Mensajes en este tema
CAMBIOS Y MEJORAS EN EL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO - por ccsc - 07-19-2018, 02:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)