Avisos

Versión completa: MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE AMENAZA DEL VIRUS PETYA RANSOMWARE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A la Comunidad Universitaria:

El 27 de junio de 2017, se detectó una nueva amenaza denominada PETYA RANSOMWARE, que ha afectado equipos a nivel mundial. Una vez infectado el equipo, el malware cifra los sistemas de los usuarios y solicita la demanda de un pago para devolver el acceso.

Por tal motivo, recomendamos que todos los usuarios de Windows se aseguren de tener instalada la última actualización disponible de Microsoft Windows.

El antivirus ESET NOD32 adquirido por la Universidad ha detectado un brote de infección del virus Win32/Diskcoder.C Trojan, está relacionado con el virus PETYA. Nuestro antivirus empezó a bloquear la amenaza desde el 27/06/2017 a las 13:30 hrs, por lo que no deben ser afectados los equipos institucionales, sin embargo, las constantes variantes de los virus, hacen que un antivirus tarde en obtener la vacuna, quedando expuesto el equipo por un corto tiempo.

La Coordinación de Servicios de Cómputo le recomienda a la Comunidad Universitaria, tomar medidas precautorias al recibir correos electrónicos con documentos adjuntos de dudosa procedencia, tener cuidado al navegar en sitios web que ofrezcan descarga de archivos dudosos y en la utilización de programas que comparten archivos denominados peer to peer (P2P).

Asimismo, se les exhorta a tener respaldo de la información contenida en sus equipos, ya que en caso de ser infectado con los virus mencionados, no hay manera de recuperarla. Del mismo modo, sugerimos la revisión previa de las usb conectadas a su equipo.

Para dudas o apoyo, favor de acudir a la Sección de Soporte y Redes ubicada en el edificio T planta baja, de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas o comunicarse al teléfono 5318 9302.



Atentamente

“Casa abierta al tiempo”

Coordinación de Servicios de Cómputo